viernes, 9 de mayo de 2014

Pesadillas




La oscuridad de mi sueño
          

            El sol se oculta anunciando la llegada de la oscuridad, promoviendo a todos a relajarse bajo el esplendor la luna, al punto de caer en un sueño profundo luego de un agotador día de trabajo, empujando a la persona a soñar para recuperarse del ajetreo diario, pero que sucede cuando en tus sueños te encuentras con tus peores miedos, haciendo imposible tomar fuerzas mientras duermes y darse cuenta que dormir no es una opción, pero el agotamiento es demasiado y te gana el sueño todas las noches, suplicando no tener mas PESADILLAS, ellas son consideradas un trastorno del sueño. Las pesadillas no deben ser confundidas con los terrores nocturnos, cuales aparecen en la fase III y IV del sueño, las pesadillas pueden estar acompañadas por otro trastorno como la parálisis del sueño.
            
         Este trastorno se conoce desde la antigüedad, donde se creían que por sus malos actos, el tener una pesadilla era un castigo de los grandes dioses, mientras que por otro lado de la historia se creían que eran señales de un presagio por lo que se mostrara en el sueño por ello nunca estaban los interpretadores o leedores de sueños. También se dice que una pesadilla demuestra un lado oscuro que tenemos pero no demostramos porque así lo rige la sociedad en que vivimos. Igualmente los sueños pueden demostrar la avaricia, los celos, el odio y la lujuria que se trata de ocultar ante los demás. Se ha investigado pero sin resultados del porque tenemos pesadillas en sí, es decir, si ya tenemos una memoria que nos recuerda sin cesar cosas buenas o malas ¿para que tenemos que soñarlas también? O por que las pesadillas se relacionan con otras enfermedades.     

Las pesadillas son conocidas a lo largo de la historia, como un trastorno que afecta a los niños y a lo adulto, no tanto por igual, porque depende de las circunstancias que lo causen. Las causas normalmente son fisiológicas, como fiebre elevada o por causas psicológicas, como un trauma que se repita ocasionalmente cuando se tenga una pesadilla, son desencadenadas posiblemente por un nuevo fármaco, tomar demasiado alcohol, suspensión de ciertos fármacos como somníferos o narcóticos, abstinencia del alcohol de manera súbita, comer justo antes de ir a la cama, o por drogas ilícitas entre otros. Sin embargo el tener pesadillas continuamente puede llegar a ser un síntoma de otros trastornos, los más comunes son el trastorno por estrés postraumático que puede ocurrir luego de experimentar un acontecimiento que se presentara una amenaza a su vida o una lesión, trastorno del sueño como el ya mencionado terror nocturno o narcolepsia, trastorno de ansiedad o depresión.          
Las pesadillas son sueños largos entre 5 y 15 minutos de duración, complicados, elaborados y entre más dure el sueño más se eleva el nivel de terror, dejando así recuerdos vividos por el contenido de cuyo sueño el cual puede presentar amenazas de muerte, se aparece la fase de REM, que significa Rapid Eyes Movement, es decir, Rápido Movimientos de Ojos, luego de la pesadilla se muestran comportamientos por lo que se podría saber si es necesario buscar ayuda medica, una forma de despertar es con gritos, movimientos bruscos o sonambulismo. Se puede esperar luego de una consulta medica es que manden a hacerse exámenes, cambio de los medicamentos, que manden nuevos medicamentos para ayudar con algunos síntomas.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario