viernes, 7 de febrero de 2014

no me dejes aqui mami




 

No me dejes aquí mami
Cada vez que pienso en mi infancia recuerdo cada día que iba al pre-escolar, cuando entre llantos por mi mamá, me sostenían dos profesoras a cada lado, mientras que yo pensaba que jamás la volvería a ver. Rodeada de extraños, niños desconocidos, con profesoras que le gritaban a mi mamá para que se alejara de mi.
Además, todas las mañanas le suplicaba a mi mamá que no me llevara a la escuela (cosa que no ha cambiado); yo pienso que la pase muy mal en esos tiempos pero debe ser traumatizante temerle de forma descontrolada, que con solo pensar en dicho lugar, no solo se entristece sino que cause dolores de cabeza, dolor de estomago, sudoración excesiva, a todo eso y mas se le conoce como fobia a la escuela.
Es decir, es un miedo persistente que puede ser inducido por cualquier razón, como por ejemplo, el cambio: uno puede estar de lo mas tranquilo en la casa viendo televisión o jugando a la pelota, levantándose a la hora que uno quiera y sobre todo con las personas con las que has estado y crecido, hasta que un día todo cambia. Tienes que ir a un lugar desconocido, con personas mayores a las que hay que obedecer, con niños amables, otros agresivos y traviesos, más la desaparición de los padres. Todo ello influye en la fobia porque algunos niños se empiezan a aterrorizar por el cambio de ambiente repentino, al igual que  la ansiedad al separarse de los padres, por dejar atrás la protección y dedicación a ellos para cambiar así hacia una profesora que no solo se hará cargo de él sino de otros niños.
Visto que, los niños dependiendo de su crianza son unos mas sensibles que otros por lo que un divorcio, mudanza o muerte de un familiar muy cercanos puede provocar estrés en el niño y la familia sin saberlo puede empeorar la situación. Sin embargo también temerle a la escuela por culpa de la agresión física y psicológica por parte de un profesor o de otros niños de su edad o mayores que él. Hay que hacer notar, que la imaginación de un niño en momentos de crisis o mejor dicho en el momento de ir a la escuela no es muy favorecedora para él cuando se imagina de forma negativa ese temido lugar llamado escuela, de lo que sucederá después de entrar, temer hacer el ridículo frente a todos, como también no saber responder correctamente la pregunta mas tonta.
Para finalizar, en el caso de los padres quienes deben tomar las cosas con calma, deben buscar ayuda profesional para saber como manejar la situación que seles presenta y así no empeorar el estado del niño forzándolo de forma incorrecta.                       

No hay comentarios:

Publicar un comentario