domingo, 30 de marzo de 2014

Erotomania


Mi delirio de amor
            ¿Alguna vez has malinterpretado a una persona? Porque hay personas que lo hacen, malinterpretan las palabras o las acciones que realizas creyendo que son importantes en la vida del otro cuando en realidad solo quiso ser amable, cosa que se podría decir que le paso a un conocido que en su colegio había un niña deprimida de quien se hiso muy, pero muy amigo y por eso él le escribió una carta donde decía que era una buena amiga sin embargo ella no lo tomo muy bien y dejo de hablarle. Por culpa de los malentendidos es que sucede esta clase de cosas pero el Síndrome de Clérambault o Erotomanía consiste en algo más fuerte que una simple malinterpretación de las acciones sino de forma extrema que sin conocer a la persona y solo a verlo visto en un momento fugas, ya piensa que mantienen una relación, que se conocen desde hace mucho y que se aman mutuamente.
            Por otro lado este síndrome se puede presentarse en el curso de otros trastornos como trastornos afectivos, orgánicos-cerebrales o esquizofrénicos, los cuales son muy persistentes, la persona enferma puede experimentar alucinaciones de todo tipo, además de creer que otra persona esta enamorado de él o ella, mayormente escogen a una persona de nivel social o económico mas alto que el de la persona enferma por lo que usan de excusa el que su pareja esta muy ocupado o que tienen una relación escondida de los demás para no llamar la atención o por estar casado y tener hijos. No hay que olvidarse de que solo las mujeres mayores de treinta y solteras son mas propensas a ser victimas de la erotomanía. Se han dado evidencia de que la mayoría de los pacientes de la erotomanía, como se ha dicho antes trastorno  de la personalidad sensitivo-paranoide, aislamiento social e inhibición sexual, y hay que destacar que a los pacientes les cuesta, les es muy difícil separar su conducta de sus delirios y lo peor de todo es que los anti-psicóticos  requeridos para ayudar a detener este síndrome presentan escasos resultados.
             En cuanto a los diagnósticos realizados siempre se encuentran algunos aspectos en común se tiene como principal es tener una relación amorosa, la otra mas común es tener una relación con una persona de alto nivel social, y otras como el creer que la otra persona (no la enferma) fue quien se enamoro primero, y un comienzo súbito de la relación. Para finalizar, el tratamiento de la erotomanía, los cuales se dividen en la erotomanía primaria o pura, cuyo tratamiento es el mismo y se realiza con neurolépticos, pero no necesariamente exitoso, sin embargo es tanto así el delirio que es necesario alejar al paciente temporalmente de la persona de quien esta enamorado para verificar que tan rápido es la mejora en el paciente. Por ultimo, no se conoce la efectividad de la terapia electro convulsivo y la psicoterapia individual por lo que no es común que se realicen muy seguidos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario