miércoles, 27 de noviembre de 2013


Asfixiofilia

              Es una parafilia poco frecuente por que pone en peligro la vida de la persona practicarla, consiste en la asfixia. Los individuos buscan placer sexual en la realización de esta practica en donde casi siempre varón asfixia a su pareja para llegar al orgasmo.
             El orgasmo se consigue al disminuir el oxigeno al cerebro durante un estado intensificado de excitación sexual que suele conseguirse aplicando cierta presión al cuello con una cadena, un cinturón de cuero, una ligadura atada al  rededor del cuello. En raras veces se emplea una bolsa de plástico o la compresión del tórax.
              No hay información relacionada con la motivación de esta práctica, por lo que nos permite hacer muchas suposiciones, como decir que aumentan la excitación sexual y la intensidad del orgasmo.
              Las personas que practican la auto asfixia rara vez les mencionan a familiares, amigos o terapeutas (si van a uno) sobre sus practicas sexuales, y mucho menos les explican la causa de este comportamiento. Genera temor hablar de este tipo de confesión con una persona que no se encuentra en la misma posición, por lo que nunca se menciona o simplemente se ignora la posible confesión.
               La persona que realiza este tipo de practicas pueden hacer solas o acompañadas, como se sientan cómodas, por que en pocas ocasiones la persona puede sentir inseguridad o dudas al compartir este medio para conseguir placer, por temor a ser rechazado.
              En la practica se ata el cuello con una cuerda u otro tipo de instrumento para la disminución del oxigeno, para así evitarse aun mas durante la masturbación y luego se desatan en el momento del orgasmo. Puede que el aumento de la excitación por la asfixia se pueda relacionar con que el orgasmo se intensifica por la inhalación de nitrato de amilo (poppers) que se utiliza para tratar con el dolor cardiaco; que se sabe que reduce temporalmente el oxigeno del cerebro al dilatar lar arterias que suministran la sangre.
              Se puede dar un dato importante respecto a esta parafilia: esta es una actividad sumamente peligrosa que mayormente abarca a las personas inexpertas en esta realización, que puede ocasionar la muerte pero ese detalle también incluyen a personas que llevan tiempo realizando la asfixiofilia.
              Seguido ocurren muertes accidentales por falla del equipo o por error humano ( por nudo o ligadura). En loa Estados Unidos, Canadá, Australia, Inglaterra, uno de dos fallecimiento anuales por cada millón de personas se debe a la asfixia autoerótica.
              Experiencia:


“Una de las experiencias mas raras que he tenido fue cuando en medio de la relación sexual, ella me pidió que la asfixiara con mi cinturón, a lo que me negué repetidas veces, tomo su ropa y se fue”


No hay comentarios:

Publicar un comentario