miércoles, 27 de noviembre de 2013

Sadismo

Sadismo y  masoquismo sexual

              En el sadismo se encuentra el placer o excitación sexual mediante la obtención del dolor físico o psicológico. El masoquismo encuentra el placer o excitación sexual recibiendo dolor físico o psicológico. Estas dos desviaciones sexuales siempre van de la mano porque asocian la excitación sexual con el dolor. Lo que se define en total como una conducta sadomasoquista.
              Muchos de los que practican el sadomasoquismo están motivados por el deseo de sentir dominio y/o sumisión en vez de dolor. Hay muchas razones para el sadomasoquismo, por ejemplo hay personas que requieren estímulos no sexuales para alcanzar el nivel de excitación. La resistencia o la tención de la intensifica el sexo y que el sadomasoquismo es una versión mas extrema.
              El origen de esta parafilia se puede revelar que es causada por una experiencia temprana hayan asociado el sexo con el dolor, como por ejemplo: al recibir un castigo por la realizar un acto sexual como la masturbación haciendo más fácil la vinculación. Quizás el niño se excite sexualmente cuando lo castigan; como tener una erección o lubricación en el momento en el que le bajen los pantalones y le den nalgadas (dar o recibir nalgadas es muy común en el sadomasoquismo).
             Puede que las primeras situaciones de agresividad, lucha y actividad física produjeran excitación sexual de forma consiente o inconsciente. Por lo que de adulto cuando sea sometido de forma agresiva puede sentirse excitada (masoquismo), o al someter a otro (sadismo). Esta persona que experimento ese tipo de cosas de pequeño puede que tenga ideas referentes al sadomasoquismo.    
              Los que participan en el masoquismo descubren que parte de su excitación y el encanto erótico se debe al sentimiento de hacer algo prohibido o sostienen una percepción del sexo en forma negativa. O en tales casos, esta conducta masoquista se debe al sentimiento de liberación de culpa; obtienen placer al ser castigados. Por el lado del sadismo, también es una forma de callar su sentimiento de culpa mediante el otorgamiento del castigo que a la vez provocan excitación; quienes tienen poca autoestima en el aspecto personal o sexual aliviara de forma temporal con acciones sádicas de dominio sobre la pareja.
               Muchos individuos que llevan acabo estas prácticas sadomasoquista no participan exclusivamente en ellas; a menudo obligados por la necesidad de tomar alguno de los dos papeles porque es difícil encontrar a una pareja que quiere solo causar o recibir dolor. Al parecer la mayoría desea es tomar solo uno de los dos papeles pero algunos desempeñan ambos papeles con igual deleite.  
                Se puede tomar como ejemplo la obra literaria de E. L. James, que dan a conocer esta práctica como algo se da en la niñez. A continuación se dará un pequeño resumen de su infancia:
               “El protagonista Cristian Grey desde pequeño tuvo una infancia difícil; su madre era prostituta. Un día uno de sus clientes la golpeo hasta matarla, delante del pobre niño quien fue encontrado una semana después por el proxeneta, lo dieron en adopción a los Grey. De adolescente no soportaba que lo tocaran por lo que tenia conflictos por golpear a los demás. Con el paso del tiempo, conoció a una amiga de su madre adoptiva quien lo introdujo al sadomasoquismo mostrándole una forma de liberación, adoptando esta práctica como una necesidad, donde el es el dominante.”
                  Nos da a entender que desde pequeño ya tenía una referencia sexual en casa al igual que la violencia, cosa que le afecto en su crecimiento, teniendo conflictos estudiantiles. Hay personas que entran en el sadomasoquismo por si solos, sin guías que le enseñen a comportarse a la hora de realizar la practica; pero en este caso hubo una persona que lo atrajo al sadomasoquismo.
                   Nota:              
                 No es fácil designar a una conducta como sadismo o masoquismo sexual porque muchos disfrutan esa forma de interacción agresiva-amorosa (por ejemplo “mordidas cariñosas”) que seria incorrecto clasificar como sadomasoquismo.    
           
Masoquismo

No hay comentarios:

Publicar un comentario